About Me

  • Piensas hacer el gran salto del cabello tratado  al cabello natural?
  • Deseas adquirir nuevos conocimientos y herramientas para hacer una transición al cabello natural de manera exitosa?
  • Ya llevas un cierto tiempo como toda una “naturalista” y te gustaría compartir tu experiencia con otras personas?

Si respondiste sí a al menos una de la anteriores preguntas, entonces has encontrado el blog ideal para ti!. Mi nombre es Laura Sinisterra, pero mis amigos suelen llamarme Lolo o Lolito. Bienvenid@s a mi blog Nat & Fro (mi manera de resumir natural y afro).  

Tras 20 años de alisarme el cabello, decidí dejar crecer mi cabello “al natural” cuando quedé en embarazo de mi primer hijo en el 2016. En general me gustaba el resultado del alisado (cabello largo, brillante y lacio), pero me disgustaba el proceso como tal. Siempre renegaba de las quemaduras, el cuero cabelludo reseco y el cabello quebradizo. Aproveché entonces la recuperación post-parto para hacer la transición y hoy soy muy feliz con mi pequeño “fro” – entiéndase como afro – que trato de cuidar en medio del corre corre de la vida cotidiana.

Mi frase inspiradora es:

“Cada persona establece los límites a dónde quiere llegar. Cada persona llega hasta donde sus
límites se lo permiten. Avanza y llegarás lejos”.

Lolo Simont

Así que con visión, disciplina, persistencia y consistencia, me decidí a crear Nat & Fro, go natural, fro yourself. El objetivo de éste blog es simple: crear comunidad en torno al tema central, nuestro cabello rizado, crespo, afro, como quieras llamarlo. Elemento de belleza, luzca como luzca, pero también de identidad. Espero podamos beneficiarnos y retroalimentarnos de éste espacio creado para compartir, para expresarnos, aprender, promover, celebrar y reapropiarnos de nuestros crespos en su mejor estado… a lo natural!.

Gracias por tu tiempo de lectura y no olvides suscribirte al boletín si deseas recibir notificaciones en tu correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos.